sábado, 19 de marzo de 2011

Planificación


Centro educativo: Eugenio Deschamps.
Regional: 08
Distrito: 04
Tanda: matutina
Fecha: 10-02-2011
Tiempo: 45 minutos
Maestro: Génesis Espinal.
Asignatura: educación artística.
Tema: Himno de Duarte como uno de los que lucho por la independencia.
Propósito
·         Identificar de qué manera ayudo Duarte en nuestra independencia.
Contenido:
Conceptual:
·         Luchador 
·         Himno.
·         Patria.

Procedimental
·         Identificar de la manera en que se muestra Duarte en la obtención de la independencia.

Actitudinales
·         Importancia  de los personajes que lucharon para que hoy seamos libres.

·         Importancia por los valores patrios.








Actividad:

Primer momento:

El maestro empieza la a clase comentando acerca del mes en el que estamos.
¿Cómo es conocido febrero?
¿Qué se celebra en febrero?
¿A qué padre de la patria conocen?
¿Qué fué la independencia?
¿Se discuten esas preguntas en una especie de plenario?

Segundo momento:

·         Se coloca un video del himno de Juan Pablo Duarte en el proyector, en el cual se muestran algunas fotos de Duarte, pero se les dice a los alumnos que presten atención a las letras de la canción.

¿Cuáles fueron los ideales de Duarte?

·         Hacer un texto acerca de los que ellos piensan quien fue Juan Pablo Duarte.

Tercer momento:

¿Cómo ha estado la clase de hoy?
¿Que han aprendido?
¿Para que nos sirve lo aprendido?

Evaluación

·         Participación activo.
·         Coherencia en las ideas del texto.
·         Disposición para el trabajo.

Recursos:
·         Computadora.
·         Bocina
·         Extensión de corriente.
·         Memoria USB
·         Cuaderno
·         Lápiz
·         Proyector
·         Tiza
·         Pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario